miércoles, 22 de febrero de 2012

Saliendo del largo letargo invernal.

Tremenda nevada desde el comienzo.
Por fin!!!! El pasado sábado Mery y yo conseguimos salir de nuestro largo letargo infernal!! y que mejor manera que desempolvando nuestro equipo de esquí de travesía, el cual, no tocábamos desde hace dos temporadas. Para romper nuestra monotonia nos dirigimos al puerto de San Glorio, lugar clave para el esqui de travesia en la Cordillera Cantabrica, que pone a disposición de los esquiadores un sin de fin de rutas para todos los publicos.

Como es lógico después de tanto tiempo sin foquear nos decidimos por uno de los paseos mas asequibles de la zona, la ascensión a la Peña del Portillo de la Yeguas, no era plan de forzar el primer día!!. Los pocos mas de 500m de desnivel que nos separaban de su cima y sus excelentes palas nos ayudaron a decantarnos por esta rutita en la cual, pudimos disfrutar de unas inmejorables condiciones de nieve.

Nuestro objetivo al fondo.
La ruta comparte gran parte del recorrido con la aproximación al barranco del Arroyo de Castrejon, ¡Esque uno no se puede olvidar de los barrancos ni en invierno!
Últimos metros andando hasta la cumbre.
Y como siempre, lo mejor y por desgracia  lo mas corto, la bajada.......

4 comentarios:

Vidal dijo...

Guapa elección pareja!!!... una cumbre muy guapa y muy agradecida!!!... a palillear a esgalla que todavía queda invierno!!!... pero habrá que vigilarte que ya te veo ahí enfilando las tablas hacia el Arroyo de Castrejon, ja, ja, ja!!!... un abrazo Xankleteros!!! =D...

Rubén dijo...

Esgallero!!

De momento habrá que dar caña a los esquís que hay buen paqueton, pero!! Ya llegara el deshielo...y entonces siiiiii...jejeje!!!

Un abrazo!!

Barbo dijo...

Pero bueno, chicos, que ha pasado que esta temporada no ha habido barrancos!!! Espero que esteis bien.
Un saludo

Ruben del Rio dijo...

Aupa Barbo!
Tengo que entonar el mea culpa jejeje, por diferentes motivos ando bastante vaguete en lo que al blog respecta, que no en actividades, ya que siempre que puedo escapo. Estoy preparando una entrada de un viaje que nos hemos cuadrado a Suiza este Noviembre, a ver sí con esto me pongo un poco las pilas y empiezo de nuevo a actualizar esto más amenudo jejeje!
Un saludo!