domingo, 13 de noviembre de 2011

Neste de Saux inferior.


Al día siguiente de descender la Goufre de Enfer encaminamos nuestros pasos a otro de los barrancos mas clásicos del Pirineo, el Nexte de Saux, para poner el broche a un buen finde barranquero. Sin tener la envergadura del anterior barranco tampoco debemos menospreciarlo ya que con un elevado caudal, que ni mucho menos fue el caso (por desgracia), este corto descenso se torna peligroso ya que las antiguas instalaciones que tiene te sumergen en el mangazo teniendo que atravesarlo en algún caso a mitad del rapel.

 
 El barranco lo constituyen dos foces bien trabajadas por el agua, separadas por unos cientos de metros de cauce abierto. Prever material de reinstalación por si las moscas ya que las instalaciones de este repetidísimo barranco son realmente viejas.

 

 Mas informacion del descenso AQUI.

3 comentarios:

vidal dijo...

Ya era hora de un sitio un poco menos "infernal", ja, ja, ja!!!... peazo de fin de semana compañeros!!!... enhorabuena por esos peazo de chapuzones!!!... Muy interesante ese nuevo modelo de maza ligera que se ve en la última foto, ¿viene con portamazas para el arnés?, je, je, je, ¡¡¡muy bueno!!!... Saludos Esgalleros!!!...

José Luis Sáez Sáez dijo...

Por si fuera interesante o útil para vosotros o para los lectores de vuestra página web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Garri dijo...

No, si al final me va ha entrar el gusanillo a esto de mojarme el culo.
Bueno, no sera pa´ tanto pero las fotos son guapas de cojones.

abrazo xankla