jueves, 18 de diciembre de 2008

A los Alpes y a lo loco.

Lo que iban a ser 17 días barranqueando tranquilamente en los Alpes se convirtieron, por culpa(como casi siempre) del "puto" trabajo en nueve locos días en los cuales Jairo y Yo tuvimos que hacer un resumen barranquil de lo que en principio iba a ser nuestro viaje.

Decidimos para esta primera incursión barranquera a los Alpes, conocer el máximo de zonas posible dentro del limitadísimo tiempo que teníamos y así poder realizar los descensos por los que más curiosidad sentíamos, así que hicimos casi 3500k kilómetros para visitar el Macizo de los Ecrins en Francia, el Canton del Ticino en Suiza y la Lombardia en Italia para hacer un total de ocho cañones.

Torrent des Acles :
Fue el primer barranco que hicimos, en la región de los Altos Alpes, en un pequeño "kit kat" de camino al Cantón del Ticino ya que nos pillaba de paso y teniamos ganas de ponernos a remojo sin esperar un día más. Un pequeño juguete, estético pero corto, justo lo que buscábamos, equipado con instalaciones para bajar con caudal normal y para cuando este viene bastante crecidito.
A 2 km de Briançon por la N94 dirección Montgenevre al llegar al pueblo de La Vachette nos desviamos a la izquierda para entrar en el valle de Nevache, continuamos por este algo más de 10km, justo antes de entrar en el pueblo de Pamplinet, nos fijamos en el torrente que cruza la carretera desde nuestra derecha ya que este es nuestro objetivo.
Unos 50m después de cruzar el torrente, cogemos una pista de grava que sale a nuestra derecha y la seguimos hasta un pequeño parking, desde aqui nosotros remontamos por la pendiente, entre los pinos, paralelos al torrente, hasta que después de media horita + o - sudandolo nos metemos pal río. Aproximadamente 2h después de haber salido de la furgo estamos otra vez en ella. Con dos cuerdas de 20m y la de seguridad sobraos.


No hay comentarios: