miércoles, 9 de enero de 2013

La Norte del Espigüete

Pedazo de día completito, completito nos pasamos el pasado sábado por la cara norte de esta fantástica mole caliza. Esta vez eramos cuatro los xankletudos que nos dejábamos seducir por los encantos de esta montaña, Jairo, Garrido, Lorenzo y un servidor!!.
En primer lugar encaminamos nuestros pasos hacia la via "Unica salida" de la cual ascendimos su corredor inicial. Cuando salimos de este, nos dirigimos hacia nuestra izquierda, estos escalarían la "Cascada directa", yo viendo lo pindio que estaba eso, y llevando los esquís en  la chepa decidí no tentar a la suerte y me fui por el Corredor Norte hasta la cima a disfrutar del agradecido solete del esplendido día. Descendí hasta el collado hasta que aparecieron mis osados compañeros jejeje!!! me reenganche y nos fuimos la la "Goulotte Norte" que asciende de nuevo desde cerca del embudo del Corredor Norte. En la base deje los esquís esperándome para el lamentablemente corto descenso. 
Unica Salida...
Cascada Directa...

Aunque estemos subiendo a me tira el mirar para abajo jejeje...
el entretenido barranquito palentino de Mazobres.

La Goulotte...


La nieve para esquiarla estaba perfecta.




4 comentarios:

Vidal dijo...

Vamos ahí, vaya ritmo que llevas Titán!!! ;)

Vidal dijo...

Se te quedan cortas las palentinas, je, je, je!!! :)

Ipar dijo...

Si señor, estreno alpinístico de primer orden!! Me se de un bombero al que le corroe la envidia... Ahora que viene paquete toca cambiar de aperos, pero en 15-20 dias volvemos a por todas.
PD enseña el video de las lamentaciones que la gente lo que quiere es zapatilla!!
Agür!!

Ruben del Rio dijo...

Ese Esgallero!! Titanes los que me llevan que yo voy de maleta jejeje!! mientras estos no se cansen de mi yo tiro millas!!
Que pasa Jairadas!! Las lamentaciones....jajaja que cabrito este Garri ese se le guarda para el y poder enseñarmele de vez en cuando...menudo dolor de manos!!! nunca sufrí cosa igual!!!