miércoles, 9 de noviembre de 2011

GOUFFRE D'ENFER

Pic de Cabrioules, uno e los tresmiles que vierte sus aguas la Goufre.
La Goufre D´Enfer o Gorgas del Lys carga con la fama de ser uno de los barrancos más técnicos del Pirineo. Para nosotros, más que técnico fue sobre todo sufrido. Emprender su descenso a finales de octubre, con varios días con temperatura nocturna por debajo de 0ºC en el Valle de Lys. Una gélida temperatura del agua y el  fuerte viento que reina en muchos puntos del barranco, hizo que uno de los mayores retos dentro del cañón fuese mantener la concentración y no dejarse vencer por el intenso frío que después de casi 8 horas en el agua nos aletargaba las extremidades y hacia de abrir un mosquetón una dura prueba.

Uno de los rapeles del primero de los tres tramos que conforman el barranco.

Cascada del llamado pasillo del viento, uno de los lugares mas caracteristicos del tramo 2.
 Tramo 3, sin lugar a dudas el mas cañero del descenso.


 Más información del descenso  AQUI.

5 comentarios:

Luis dijo...

Que buena pinta tiene ... aunque mejro para el veranito.
Joer con la foto 3, parece una travesía chuga, no?
Saludos,
Luis

Vidal dijo...

Bufff!, que miedo da ese "infierno"!!!... oye, ¿ultimamente estáis buscando mucho al "diablo", no, je, je, je?... Enhorabuena por el peazo de descenso y a por el siguiente "infierno", aunque con el frío que hace mejor un "infiernillo", ja, ja, ja!!!... un abrazo xankletero!!!...

KarraX dijo...

Polacu para mundo Xankla:
Existen neoprenos de 15 mm.
jjjjjj
Y la cosa es que te quedas con ganas de más.... Qué vicio este...

Rubén del Río dijo...

Luis!!
En ese rapel empieza lo más entretenido del barranco. Tienes que bajar en oposición hasta la reunión donde empieza el "Pasamanos de los inhumanos". Este pasamanos recuperable de 26m, que se instala para alcanzar la siguiente reunión, es el punto clave del descenso.

Ese Esgallero!!
Joe ya te digo!!!Si es que por desgracia esos tajos donde nos metemos están mas cerca del infierno que del cielo jajaja!!!

Polacu!!
Que es que eres un vicioso tu!! jajaja! Ya me dirás donde venden esos neoprenos que me voy a pillar uno para volver a Suiza el año que viene que el Seland se queda corto para semejante fresquera!!

Un abrazo Xankletudos!!

Garri dijo...

Joder
Vaya Blog más guapo que te curras.
Ya podian algunos aplicarse al cuento.

Abrazo xankla.