lunes, 30 de noviembre de 2009

Ton Say Beach.

Comer bien y barato, escalar, bucear, tomarte fantásticos cócteles, pasear, no hacer nada, darte un paseo en Kayak, tirarte en la playa, todo esto y mucho mas es Ton Say, un pequeño reducto que resiste a la presión turística de zonas cercanas como Raily Beach llena de resorts y en la cual, con un ajustado presupuesto podemos disfrutar de vacaciones de auténticos marquesones en un lugar privilegiado.
Panoramica de Ton Say Beach.


En este lugar después de 11 días sin vernos, desde que nos despedimos en Bangkok, nos reencontramos con Chumy, Puchi y Alexis. Intercambiamos aventuras mientras nos regábamos con unas Chan, una de las cervezas locales, hasta el atardecer.





Epicentro de la escalada del Sudeste Asiático Ton Say acoge cada año a cientos de escaladores de todo el mundo, deseosos de escalar en tan paradisiaco lugar. Una de las modalidades de escalada que mas triunfa allí es el psicobloc o deep water, como allí lo llaman. Divertida forma de escalar, en la cual se escala sin cuerda y la caída se realiza directamente al mar.
Aquí tenemos al pompier apretando

Lo peor era cuando caías, ya que con los brazos palpitando de escalar, tenias que ir nadando hasta la barca y después de todo esto, ya casi ahogandote, tenias que dar el ultimo apretón para subirte a ella, por que no tenia ni una triste escalerilla.
Alexis cayendo al mar

En Ton Say es facil coger ciertas rutinas, como desayunar fenomenalmente en Mama Chiken por apenas 1,5€. Cenar pescado fresco entre otras cosas, por menos de 6€, en un restaurante del cual, no recuerdo el nombre real, nosotros lo llamabamos "Donde Torrente" por un "gracioso" camarero. Todas las noches las terminamos tirados, tomando bien de cócteles en un chiringo llamado Ton Say Experience, regentado por una pareja de thais con la que cogimos amistad.
El "restaurante" de Mama Chiken

Tiburoncito para cenar.

Toda la panda junto a "Cristina" y Bloun del Experience

Bloun haciendo malabares con bolas de fuego, era una maquina el tio.


De Ton Say, Mery y Yo fuimos los primeros en marchar, dos días mas en Bangkok y fin de las vacaciones, el año que viene mas, aunque no se si podrá ser mejor.

Paraiso Phi Phi.

Tres relajantes días pasamos en las islas Phi Phi, pequeño archipiélago calizo que se encuentra en el mar de Andaman, entre Phuket y Krabi. Sus mayores islas son, Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee, siendo la primera la única habitada, y la ultima la mas conocida ya que en su playa mas popular, la playa de Maya, se rodó la película de "La playa" de Leonardo di Caprio.
Luiso luchando contra el asfixiante calor en nuestro hotel de Phi Phi Don
y con tanto calor, la verdad, es que solo apetecía salir de noche a "refrescarse"...
Los Mister Lady Boy,jejejeLa isla de Phi Lee tiene rincones magicos, en los cuales, si tienes un poco de suerte y sabes escoger la hora a la que ir, puedes disfrutar momentos de absoluta tranquilidad en este paraíso.
Uno de estos rincones es la estrecha bahía de Phi le

Maya beach, donde se rodó la película de "La Playa", muy bonita la playa, pero se encuentra totalmente arrasada debido a la gran cantidad de embarcaciones a motor que atracan en la misma arena todos los días.
Buceo en Phi Phi: Este archipiélago es uno de los principales destinos de buceo de tailandia, con gran cantidad de vida en sus fundos marinos y es curioso poder observar gran cantidad de especies a escasos metros de Maya beach, una de las zonas mas debastadas por el turismo de todas las islas.Dos inmersiones hicimos aqui en un solo dia, pero lo contratamos en un club de buceo de Ton Say beach ya que salia mas economico que hacerlo en un club de Phi Phi. Lo malo si tomamos esta opcion son las casi tres horas de barco que separan Ton Say de Phi Phi.

Dos especies venenosas, el pez león y una serpiente marina.

Una tranquila tortuga paciendo en el fondo marino a apenas 400mtrs de Maya.

El "capitan" del barco que nos llevo hasta Phi Phi desde Ton Say, con Chiken island al fondo
Fantástico atardecer en el mar.

martes, 10 de noviembre de 2009

Mas Tailandia

Alguna fotitos mas de nuestras primeras peripecias por Oriente.

El Templo de los Tigres en Kachanaburi a 180km de Bangkok.
Una pequena(no hay enhes en este teclado) amiga, que nos hechamos en el camino. Jodia la nihna la que nos dioooo!!!!.Los morro fino en el Gran Palacio en Bangkok
El Buda reclinado de Bangkok, 30mtrs de largo, casi mas que el Cristo del Otero.
En la Junglaaaaa!!!! con nuestro amigo Laaaarr!!!!

De fiesta en Chiang Mai

A lo que nos hemos dedicado esta tarde.
01:45 AM en Patong(Phuket) en directo
El fotografo
La foto
Hasta luego di kraaaaaaaaaaaa, manana Buda dira y el menda os contaraaaaaa!!!!!!

Salimos de Chang Mai...

Dos dias atrapados en Chang Mai, ya que no encontrabamos ningun viaje para el sur que se adaptase a nuestro presupuesto, pero ningun problema!!! los hemos pasado como los autenticos marqueses de chorra pelada. Buenisima comida, batidos y cafes en el Sweet Love Coffee a buen precio y con una gente maravillosa que nos ayudaron a conseguir salir de Chang Mai.


Y muchos masajes y como no compras muchas muchas compras en el Night Bazar...

Continuaraaaaaaaa.............

domingo, 8 de noviembre de 2009

Pamusso.

Muchas cosas hemos visto y hecho en Tai desde que hemos llegado, pero los tres dias que hemos convivido con la gente Karen, una etnia extendida por el norte de Tailandia y Birmania, ha sido sin ninguna duda lo mejor. Pamusso es el nombre con el que me bautizaron los Karen mientras tomabamos y tomabamos el licor de arroz que ellos mismos destilaban, el equivalente ha nuestro orujo

Mujer Karen con el su "traje tradicional".

Durante mi bautismo KarenCaminando por la selva.