martes, 5 de febrero de 2013

ROCA Y AGUA. Europa a través de sus barrancos.

Los Xankletudos estaremos en el VI Ciclo de Proyecciones Ciudad de Palencia.


Este audiovisual que os presentamos se compone de dos partes. En la primera nos adentraremos en la península Balcánica, moviéndonos a lo largo de la costa Adriática para comenzar nuestras andanzas en Shqipëria (Albania). Aquí recorreremos buena parte de su territorio explorando barrancos todavía no descendidos. Ya en Crna Gora (Montenegro) alternaremos entre la exploración y el descenso de algún clásico de su abrupta geografía. Pero no solo de roca y agua trata nuestro periplo, también de sus gentes y de todo lo compartido con ellos por estos tres palentinos en un intento de acercarnos, a veces en conversaciones casi imposibles, a su rica cultura.
En la segunda parte, mostraremos los barrancos más espectaculares que hemos tenido la suerte de descender a través de Europa. Desde los barrancos volcánicos de las islas más occidentales como Madeira y Canarias, hasta los extremos barrancos glaciares de los majestuosos Alpes. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestras más cercanas joyas barranqueras.

2 comentarios:

Diegoiscar dijo...

Ayer puede disfrutar de la proyección.
Me gusto mucho. Me reí, descubrí sitios interesantes.
Un gran trabajo.
Mucha envida...... !eh¡ pero sana.
El coloquio puedo dar para mucho............. lastima de tiempo.
Enhorabuena.
Un gran acierto en dos sentidos:
Primero; dejaros liar para el ciclo de montaña.
Segundo; la idea de incluir barranquismo en el mismo.

Rubén del Río dijo...

Hola Diego!!
Me alegro que te gustase, nosotros disfrutamos como enanos.
El coloquio... como no va a dar para mucho con preguntas como la tuya jajaja!!! Esta bien que esos temas trasciendan a todo el público y no se queden en meras conversaciones entre aficionados a este deporte. Gracias!!
El acierto de Tente, por liarnos y por apostar por este deporte "minoritario" en estas tierras.Desde aquí mil gracias!!!
Un saludo.