martes, 29 de marzo de 2011

Primer descenso del barranco del Pico el Moro, Ocejo de la Peña, León.

Cada fin de semana que los Xanklas subimos a explorar alguno de los valles de la montaña leonesa, existentes entre Cistierna y Crémenes, nos sorprendemos con su gran belleza, con la tranquilidad de sus pueblos, la amabilidad de sus gentes y por suerte con alguna que otra joyita que ha conseguido permanecer oculta durante años, como el barranco del Pico el Moro. Debido al cambio de hora, a la climatología, a la....a la....a la crisis!! y a cualquier otra causa ajena a nuestra voluntad, no tomamos datos de la actividad, así que tan solo pondré unas fotos hasta que disponga de la info necesaria para describir adecuadamente el descenso.








   
NOTA: El barranco esta compuesto de dos partes claramente diferenciadas. La primera es una pequeña gorga excavada en caliza. La segunda, de caracter abierto, la componen varias rampas en conglomerado, hasta llegar al pueblo. Esta última parte no esta equipada.

7 comentarios:

KarraX dijo...

Gran jollita leonesa, sin duda!!

Unknown dijo...

Enhorabuena xanklas!
Como se lo curran estos chavales.
A seguir asin

Unknown dijo...

Que buena pinta esa primera parte, no?
Aupa xanklas!!!

Vidal dijo...

Ole, ole y ole!!!... si señor xankleteros, muy buen descenso!!!... pero os tengo que decir que no es una primera, lo siento pero ya lo había bajado yo... en sueños, ja, ja, ja!!!... fuera de bromas, anda que no se me ha ido la vista a ese barranco cada vez que hemos subido hacia el Moro y compañía!!!... muy guapo descubrimiento, enhorabuena y a seguir rebuscando, que seguro que por esa zona siguen quedando sorpresas por descender!!!... un abrazo esgallero xanklas!!!

Rubén del Río dijo...

Polacuuuu!!! una joyita no, una joyaza...tendremos que ir a repetirle no tardando mucho.

Muchas gracias Sandra!! Seguir asi, pues... por lo menos lo intentatremos!! Ah y vete tomando fuerzas pa la semana santa q vais a volver de los Alpes, hechos unos auténticos barranquistas jeje!!

Ese Gurkinaaa... ves!! si esque nos vamos a tomal pol culo y luego lo tenemos al lado de casa y no lo vemos jeje!! este verano cambiamos lo Bellos x Cistierna jeje!!

Vidal no acapartes macho... lo tuyo es la bici, el esqui, alpinismo... dejanos algo a los demas jejeje!!!

Un fuerte abrazo pa toooosss!!

Alvaro Jevi dijo...

Y ya está repetido. Sin estar equipado del todo. Menuda jupa os distéis a desbrozar.

Se nos ha pasado llamaros antes de que entraseis a terminarlo para sugeriros un descuelgue más en el (creo) 3er rappel. Hay que bajar dos resaltes desde el mismo y roza muchísimo la cuerda y se recuera mal.

Rubén del Río dijo...

Jevitronicoooo!!!
Hable con Jairo antes de hacerle este jueves con el "Polacu" otra vez y ya me comento que os costo recuperar en la R3, pero creo que eso es x q no sabéis
meter-la...cuerda por las anillas,jejeje!!. De todas maneras si pa la próxima tienes más problemas, o llamas al GREIM jeje!! o te alejas un poco de la base de la cascada, y con una pequeña trepada(1´5m) por la izq. tienes visión directa de las anillas.
El lugar donde esta la reunión es el más decente para colocarla, ya que en la pared de la izq, la roca esta muy rota. Sí que es verdad que roza algo la cuerda, pero es en el primer resalte (de los 2 que se bajan en el mismo rapel) con lo cual, colocar otra anilla para descender el siguiente resalte no solucionaría el problema y cuanta menos xatarra se meta(sin comprometer la seguridad) mucho mejor.
Bueno Alvarito!! a ver si quedamos y hacemos la repetición completa de la parte superior porque estuve ayer y ya tengo ganas de volveeeeer!!!
Un abrazo.