martes, 17 de marzo de 2009

Pico Murcia

Bien temprano el Domingo, Arturo, Dani y Yo salimos desde la base xankla de Gramedo, cerca de Cervera, en con la intención de subir el pico Murcia, bueno, más que de subir el Murcia, teníamos la intención de bajarlo esquiando, ese era nuestro auténtico objetivo. Mery causo baja ya que el día anterior esquiando en San Isidro, cayó otra vez sobre su resentida costilla no pudiendo acompañarnos debido a los dolores.
Salimos desde el parking de Cardaño de Arriba por el camino que sale al final de este, seguimos por el y cruzamos el río por donde buenamente podemos ya que venia crecidito y no nos lo puso fácil, aunque lo mejor es cruzar por el puente que veremos a nuestra derecha.
Seguimos por el camino junto al arroyo Valcabe, por el valle del mismo nombre, aun sin ponernos los esquís debido a la falta de nieve, no pudiendo calzárnosles hasta ya cerca del chozo que se encuentra en el valle.
La ascensión la hacemos directamente por el cono del Pico zigzagueando poco a poco hasta cambiar de vertiente y afrontar el último repecho hasta la cima.
Nos tuvimos que cargar a la chepa los esquís los últimos metros ya que la nieve estaba muy sopa y las pieles no agarraban nada bien.
Haciendo el ostias en la cima

El descenso lo realizamos desde la Cerezuela, para lo cual, tuvimos que descender varios metros debido a la falta de nieve ya que había calvas debido al viento.Y como siempre lo mejor la bajada





Cuando terminamos las ultimas palas seguimos por el lado derecho del arroyo Valcabe hasta que se acaba la nieve y empiezan los brezos, en 10 minutos estamos en la furgo.

No hay comentarios: