miércoles, 22 de febrero de 2012

Saliendo del largo letargo invernal.

Tremenda nevada desde el comienzo.
Por fin!!!! El pasado sábado Mery y yo conseguimos salir de nuestro largo letargo infernal!! y que mejor manera que desempolvando nuestro equipo de esquí de travesía, el cual, no tocábamos desde hace dos temporadas. Para romper nuestra monotonia nos dirigimos al puerto de San Glorio, lugar clave para el esqui de travesia en la Cordillera Cantabrica, que pone a disposición de los esquiadores un sin de fin de rutas para todos los publicos.

Como es lógico después de tanto tiempo sin foquear nos decidimos por uno de los paseos mas asequibles de la zona, la ascensión a la Peña del Portillo de la Yeguas, no era plan de forzar el primer día!!. Los pocos mas de 500m de desnivel que nos separaban de su cima y sus excelentes palas nos ayudaron a decantarnos por esta rutita en la cual, pudimos disfrutar de unas inmejorables condiciones de nieve.

Nuestro objetivo al fondo.
La ruta comparte gran parte del recorrido con la aproximación al barranco del Arroyo de Castrejon, ¡Esque uno no se puede olvidar de los barrancos ni en invierno!
Últimos metros andando hasta la cumbre.
Y como siempre, lo mejor y por desgracia  lo mas corto, la bajada.......