miércoles, 23 de junio de 2010

Buscando el Sol.

Este fin de semana buscando el hasta ahora esquivo sol primaveral, agarramos nuestras bicis y nos dirigimos a los Arribes del Duero, mas concretamente a la localidad portugesa de Miranda do Douro. Allí, realizamos una pequeña Ruta desde Miranda hasta la ermita de Sao Joao en el pueblo de Aldeia Nova, un fantástico mirador a la Arribes.

Atravesando la localidad de Vale de Aguila.
Vistas del Duero desde Sao Joao.

martes, 22 de junio de 2010

ASTURIAS INDOMABLE.

Esto es Asturias tras las fuertes lluvias de las pasadas semanas.
El Agüasaliu, en Puente Vidosa.
Cordino de una reunión de la Foz de Vivoli.
El agua caía en el desfiladero de los Bellos por lugares insospechados y los barrancos se convertían en trampas mortales.
video

jueves, 17 de junio de 2010

La Calderona.

Aunque este cayendo el diluvio universal, siempre hay algun barranco que descender en Asturias, si se sabe bien cual elegir, claro. Como paso el pasado fin de semana, cuando resacosos, después de habernos empapado interior y exteriormente en las fiestas de San Antonio, patrón de Cangas de Onis, David, Jairo, Dani y un servidor, nos dirigimos hacia la Foz de Biamon que normalmente es un descenso carente de agua pero que tuvimos la gran suerte de realizarlo miestras corría por el tan preciado elemento para unos barranquistas como nosotros.
Tuvimos que montar un rapel para acceder a la cabecera de primer resalte por lo resbaladizo del lugar.

Ultimo rapel de 5m.
Destacar que en el rapel de 40mtrs habían quitado las chapas de la reunión que se encuentra en una resisa, teniendo que rapelar diractamente desde el árbol de la cabecera.
Mas info del descenso AQUI.

viernes, 11 de junio de 2010

Lago Curavacas en Bici.

20º de temperatura y cielo cubierto, no podíamos haber escogido un día mejor para realizar esta ruta de corta distancia (35km) y casi 500mtr de ascenso acumulado que se concentra en su parte final, en la cual, podremos aparcar la bici para afrontar a pìe, los últimos cientos de metros hasta llegar al Pozo Curavacas, un lugar cargado de leyendas.
La ruta comienza en el pueblo palentino de Vidrieros y discurre a lo largo del aislado Valle de Pineda, el cual, nos deposita tras varios kilómetros de recorrido en la falda norte del pico Curavacas, lugar en el que comenzaremos el ascenso hasta el lago glaciar.
Valle de Pineda con "El Estrecho" al fondo.
Un pequeño descanso en uno de los chozos que encontramos en el camino con el Curavacas al fondo.
Viendo el Lago, no me estraña que para las gentes que vivían por aquí antaño, este lugar fuera cuna de cuentos y mitos, como el que dice que una gran serpiente avita en el fondo del lago.
Me puede la condición; una de las riegas que cae de lo alto del pico Curavacas.De vez en cuando algún arroyo nos lo ponía difícil,jejePrimavera en el Valle de Pineda Mas info de la ruta AQUI.

jueves, 3 de junio de 2010

Un desconocido en Amieva.

El pasado finde Loren y yo nos acercamos al Concejo de Amieva a reequipar las instalaciones mas débiles de este olvidado barranco que ya visitamos hace dos años con la esperanza de que fuese apertura pero ya nos lo encontramos equipado, eso si, hacia muchos, muchos años que nadie pasaba por ahí.
Segundo rapel
Clavos de una de las antiguas instalaciones.
Marmita colgada

Ultimo rapel