miércoles, 28 de octubre de 2009

Todo preparado para Tailandia.

Este fin de semana salimos para Tai , no este sábado ni este domingo, no!! digo este fin de semana y me explico. Desde las 14h del sábado, hasta las 16h del domingo, siete palentinos en cuatro vuelos diferentes saldremos de Madrid dirección Bangkok, haciendo escala en lugares tan dispares como, El Cairo, Amam, Amsterdam o Estambul, para el lunes a la hora de cenar reencontrarnos todos en el Bella Bella Riverview, un hoster-restaurante cerca de la zona de mochileros de Khao San Road.

Las maletas están preparadas, es decir, lo puesto, una muda de recambio por si acaso, una botella de Ribera de Duero, otra de sidra Asturiana y el kit completo de orujos, es decir una de hierbas, café y miel. Esto en cuanto a la bebida, en el apartado comida no pueden faltar los choris de la Susi, el queso del Cerrato y el jamoncito iberico para cuando nos cansemos de la comida Tai.

Tratare de daros aquí, cumplida información de nuestras aventuras por esas lejanas tierras, conforme saque un riatillo y tenga un sitio desde donde conectarme, cosa que no debe de ser muy difícil por allí.

El siguiente post que escriba, lo escribiré desde algún punto de Tailandia.

ADIOSSSSSSS!!!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Curso de escalada subterranea.

Hoy me ha llegado esto a mi correo. Es un curso interesante por si alguno os interesa mas info AQUI.

Les Xanes, hadas del agua.

Descendido el pasado fin de semana, por el Rompe, Loren y un servidor.
Primer rapelEl segundoEl tercero que cae a una pequeña zona oscura.A falta de Xanes buenas son tortas.
Invocando a las Xanas.



Último rapel.

jueves, 15 de octubre de 2009

Cicloturismo en Picos. Del Jito Escarandi a la Hermida.

Desempolvamos las bicicletas que alguno no usaba desde que tenia la cara llena de acné juvenil para realizar un fantástico descenso desde el Jito Escarandi, entre Sotres y Tresviso, hasta el pueblo de la Hermida en el desfiladero del mismo nombre. 1200mtrs de desnivel negativo para 18km de recorrido todo un lujo que nos permite realizar toda la travesía sin apenas dar una pedalada, el perfecto día de bici para nuestros desacostumbrados culos.

Los miembros de la expediciónFantásticos paisajes, a la espalda de Javi, la Canal Negra que desciende hasta el Urdon.El camino discurría en varios puntos colgado en lo alto de la pared.
Cualquier escusa era buena con tal de parar y mas si la escusa era buscar las preciadas setas de tetilla
Vistas de la subida a Tresviso desde Urdon.Bejes


Desafortunado accidente el que acabo con la vida de esta rueda y casi con la del Loren por un exceso de velocidad, menos mal que no había radares en el camino jejeje. Se hizo corto el descenso, ya que en apenas dos horas lo habíamos completado y eso que nos habíamos entretenido bastante. Se hace bastante mas larga la combinación de coches necesaria a no ser que seas un ironmen para hacerlo todo con un solo coche.


lunes, 5 de octubre de 2009

Toneyu. Amieva. Asturias.

Este fin de semana pasado, mientras yo vendimiaba en mi pueblo de Zamora siguiendo la tradición familiar, algunos cabrones descendían este afluente del Dobra que vierte sus aguas a este, en una estética cascada que cae a un estrecho cañón entre impresionantes paredes que por si nos cabía alguna duda nos hace comprender la magnitud de la garganta de la Jocica.

Acceso: desde Amieva, justo antes de entra en el pueblo sale una pista asfaltada a nuestra derecha, con un cartel que indica "Senda del Arcediano" la tomamos y continuamos por ella 1500mtrs hasta llegar a un cruce, seguimos hacia nuestra derecha hasta llegar a un aparcamiento en el collado Angon, lugar donde comienza la senda del arcediano y donde dejaremos un vehículo pero antes tendremos que continuar recto por la misma pista, hasta la central eléctrica del Restaño, lugar donde dejaremos el otro vehículo. Desandaremos nuestros pasos con el otro coche hasta el parking del collado Angon.

Aproximación: (1,5h) Desde el aparcamiento de collado Angon seguimos la "Senda del Arcediano" claramente indicada. Pasada una hora andando nos cruzamos con la riega Cortojeros generalmente seca y la tomamos hasta su confluencia con el Toneyu.




Descenso: (2-3h+1,5-2h DobraI+1,5hDobra II )Un total de 12 rapeles, algunos saltables, en un ambiente encajado y con un impresionante último y mayor rapel de35mtrs que nos deposita en el estrecho Dobra.
Retorno:(20min) Finalizado el tramo I de la Jocica podemos salir a nuestra derecha a la pista que nos dirige directamente a la central del Restaño donde anteriormente habíamos aparcado uno de los coches. También podemos optar por seguir por el rio y descender el tramo II del Dobra para lo cual tendremos que sumar otra hora y media mas.

Equipamiento: Puentes de roca y algún spit.

Época: Verano y otoño. La red de Toneyu capta una gran cantidad de agua.

Material: Neopreno completo, cordinos y material de instalación.

Observaciones: El Toneyu es afluente del Dobra por lo cual, prestaremos atención al caudal de este

viernes, 2 de octubre de 2009

Nuevos barranquistas.

El pasado fin de semana se estrenaron en esto del descenso de cañones, arroyos y riachuelos, Dani, Rubén(Hugans) y Karen y lo hicieron a lo grande en uno de los mejores descensos de Asturias y también de España, el Dobra.