martes, 28 de julio de 2009

La Escosal inferior

Fantástica riega de los Bellos, todavía en León, perfecta para llenar un rato ya que el total de la actividad no supera las dos horas y por su belleza y estrechez digna de la mas exigente visita.

Durante la corta, pero enzarzada aproximación, imponente nos vigila El Frailón.

Primer rapel.

Bolque encajado.
Segundo rapel
Estrecha recepción del tercero.
El Fantasma de la Escosal.
Últimos rayos de sol entrando en el barranco.
Ultimo rapel, ya practicamente de noche.

martes, 14 de julio de 2009

Una de Playita y barranquito

Fantástico fin de semana nos hemos pasado Maria y Yo en la costa Asturiana disfrutando de playas tan peculiares, como la de La Canal en Villanueva de Pria, Llanes que como su propio nombre indica se trata de una playa larga y estrecha flanqueada por muros de caliza, ideal para esnorquelear un rato y tumbarte al sol en esta tranquila Playa.

Después de esta, nos fuimos ha buscar la cala Salmoriera y no tuvimos suerte pero fuimos a dar con otra calita que no tengo ni idea de como se llama pero que era muy guapa, pena que si te tirabas al agua para poder salir necesitabas 6b a vista en un incierto psicobloc


Casi tenemos que dejar la furgo en un camino y volvernos andando a Palencia porque buscando la Cala Salmoriera nos metimos en un camino, que ya nos costo entrar a si que, salir, marcha atrás, no quiero ni recordar los sudores que nos costo menos mal que la "Kani" es una autentica maquina y para lo grande que es, lo bien que se defiende cuando las cosas se ponen feas.
Total que con tanta vuelta fuimos a dar con la Playa de la Huelga otra bonita playita Astur, la cual, es mejor visitar para nuestro parecer con la marea baja.


Y que mejor forma de quitarse el salitre del cuerpo que con el aguita fresquita de un barranco, así que recogimos las toallas y en apenas 20 minutos estábamos en la Molina en el concejo de Cabrales para descender el corto pero bonito y divertido Ponpedru.

Rematamos la noche con un estupendo chuletón del cual no hay fotos pero si el recuerdo gravado en mis papilas gustativas.Uchhhhhhsssss

El domingo mas playita, estuvimos en La Beciella en Caravia junto a la Playa La Espasa, playa rocosa ideal para kisquillear, el deporte favorito de Mery.

miércoles, 8 de julio de 2009

Barranco de los Lobos. Cantabria.

Siguiendo la trayectoria que nos hemos fijado de visitar todos esos posibles barrancos que se nos pongan a tiro, de los cuales, tengamos poca o ninguna información , este sábado Jairo, Dani, Javi, Luiso y Yo, descendimos el arroyo de los Lobos, afluente del Urdón, que se precipita a este, tras 500metros de desnivel en apenas 900mtrs de longitud todo un desafío, que como pudimos comprobar se torno en un descenso técnico, con rápeles de hasta 55mtrs de altura y muy exigente físicamente ya que cuando terminas el arroyo de los lobos todavía te quedan mas de 3 km de destrepes y marcha por el Urdón, en total una actividad de aproximadamente 10h.


Y para abrir boca, hasta que tenga tiempo de colgar todo el reportaje del barranco, os dejo estos vídeos de la parte final del barranco.





Continuara...

jueves, 2 de julio de 2009

Barranco de Tudanca. Valle del Nansa. Cantabria.

Enclavado en el Valle del Nansa en Cantabria y en la población del mismo nombre el Barranco de Tudanca tiene mas bien poco interés, pa coleccionistas como dicen. Tres rapeles en rampa, el mayor de unos 25 mtrs antes de tributar al Nansa y una buena caminata de regreso hasta el pueblo con un solo coche. Lo que mas deslucio el descenso fue la gran cantidad de bicho muerto que había con su consiguiente olor.